Principios de un buen diseño
La jardinería de interiores y exterior

Las claves para realizar un buen diseño no tienen mucho que ver con el gusto o el espacio disponible, realmente podemos conseguirlo gracias a que existen normas y claves que seguimos los profesionales, que se basan en las premisas que cualquier espacio decorado debe conseguir:

1. Espacios desahogados y luminosos. Normalmente no buscamos conseguir un espacio agobiante,  enpequeñecido por la multitud de detalles a los que mirar y mucho menos por impedir el paso de la luz natural.

2. Equilibrio y coherencia entre el estilo elegido y el mensaje visual que queremos conseguir. No conseguir la armonía del mensaje sólo produce sobrecarga y por lo tanto, poco bienestar emocional. Un ejemplo, diseñar un espacio de meditación o relajación no debe ser proyectado con colores estridentes o mobiliario incómodo.

3.Limpieza y brillo. Diseñar un espacio implica su fácil limpieza, los materiales que usamos deben de producir un impacto visual siempre positivo, no debe quedar ninguna duda de que estamos en un ambiente limpio y el brillo de algunos elementos siempre ayuda a conseguir esa sensación, así que el uso de los mismos debe tenerse en cuenta, como ejemplo los metales y el cristal.

Por lo tanto, un buen diseño debe conseguir eficacia y eficiencia del espacio conseguido, además por un largo período de tiempo, de ahí que las soluciones profesionales nos ahorren dinero y tiempo.

No lo duden, el diseño de cualquier espacio, también cuando se trata de jardinería de interiores y exterior, debe tener en cuenta claves que nos ayuden a conseguir bienestar, nos ofrezcan un espacio duradero y además la sensación de haber invertido bien el presupuesto que se tuviera disponible. 


Principios de un buen diseño
Natalia
3 agosto, 2023
Share this post
Archivar
Identificarse to leave a comment
Cómo ayudamos a nuestras plantas frente al excesivo calor del verano.