Me gustaría ayudar a todos aquellos que inician algún proyecto pequeño o más ambicioso con plantas naturales para crear espacios decorativos de interior.
Vamos a tener en cuenta las mismas normas básicas para crear jardines exteriores para guiarnos al respecto y trabajar el espacio, por supuesto, si podemos apoyarnos en un profesional consultando dudas concretas, no dejemos de hacerlo, el segundo paso es observar esta lista de Normas Básicas:
- Tener un propósito, una utilidad decorativa o de otra índole, por ejemplo, una colección de aromáticas y plantas de interés culinario en la zona de cocina o barbacoa.
- De fácil acceso, con posibilidad de limpieza y mantenimiento.
- Tener un estilo definido con unas características decorativas organizadas por un tema.
- Proporción, tamaño y volumen acorde con el entorno.
- Posibilidad de disfrute con algún mueble, aunque sea pequeño para estar en el espacio.
- Tener en cuenta, prioritamente las necesidades biológicas de las plantas que decida o en su defecto, proporcionarlas.
- No dejarnos llevar por modas o falsos profesionales, que puedan intentar solamente una venta fácil. La durabilidad de nuestro espacio verde natural está determinado por una buena elección de especies, individuos sanos, buena ubicación y un diseño del espacio acertado. Donde ellas deberán convivir para que su competencia sea natural y no debida a nuestros errores.
- Una buena forma de empezar con un espacio es ir añadiendo poco a poco nuestras plantas decoradas, pero con un diseño fijado de antemano, así conseguimos ver in situ los colores, formas, tamaños que vamos añadiendo, porque a veces no encontramos exactamente lo que tenemos en pensado, debiendo realizar adaptaciones de última hora a dicho espacio.
Lo más importante, encontrar que ese espacio realizado colma todas las expectativas que tenías, si no es así...no dudes en buscar a un profesional que te guie, en muchos viveros encontramos personal cualificado, también en floristerías existen dichos profesionales.
Adelante con tus proyectos.