Es bastante fácil encontrarnos con estudios y trabajos de gran interés que confirman la relación del bienestar con la exposición a espacios abiertos, limpios y naturales. Así nos sentimos cuando disfrutamos de tiempo en contacto directo con la Naturaleza.
Somos parte de ella y cuando mejor nos sentimos desde el punto de vista psicológico y físico es cuando nos rodeamos de ambientes que nos evocan paraísos y ecosistemas llenos de vida.
Nuestra capacidad de crear espacios verdes en nuestras viviendas y zonas de trabajo parece limitada por el número de metros disponibles y condiciones ambientales que disponemos que no nos parecen siempre de acuerdo con esa concepción de espacios amplios.
Sin embargo, la tecnología y la creatividad de las empresas que nos dedicamos a ello hace que cualquier espacio por pequeño que parezca sea capaz de convertirse en ese oasis tan necesario.
Llevamos muchas generaciones viviendo en zonas más o menos rurales y hemos dado un salto en cuanto a habitantes concentrados en las urbes que llegan en la actualidad a cifras realmente altas, de ahí que los estudios sobre esa carencia de Naturaleza a nuestro alrededor sea interesante de analizar... y no parece que sea positiva.
Así que de forma más o menos consciente la mayoría de nosotros buscamos ese entorno natural que nos proporcione mejorar nuestra existencia: unas cuantas plantas, mobiliario más natural, más luz, corrientes de aire que renueven el aire que respiramos, sonidos que evoquen paz... todo ello contribuirá a una vida más sana en nuestro día a día.
No podemos pensar sólo en vacaciones paradisíacas, momentos tan esperados y cortos, sino en viviendas habituales y espacios de trabajo diarios más naturales, aprovechemos todos esos estudios que realizan por nosotros las grandes multinacionales para llevarlo a nuestro bienestar diario.
Sólo nos queda personalizar dichos oasis para sentirnos aún más cómodos: distintos estilos, distintos materiales, distintos hábitat... las posibilidades son infinitas.
Crear nuestro propio reducto de naturaleza y hacerlo para aprovechar todos los beneficios que nos proporciona es el futuro de todos los que habitamos en ciudades, una mejora individual que tendrá grandes beneficios en la sociedad y viceversa.